CRONICA DE UN KO

Llegó el día que todos estábamos esperando. Dieciocho partidos de liga y más de veinte pachangas entre semana en el año para poder disfrutar de los octavos de final del play-off del distrito de Moratalaz . El todo o el nada en cuarenta minutos, y después de 41 partidos sin perder, desde octubre de 2010, ayer salió cruz.  Nuestro verdugo, el Freestyle, equipo al que ya habíamos batido el año pasado en dos ocasiones en liga y del que conocíamos perfectamente sus carencias y sus virtudes. Tal vez esto nos perjudicó.

Los Hombres de Paco salieron con un quitento formado por Ceci, César, Juan, Adri G y Fede con la roja, nuestra elástica habitual. En el banco esperaban turno esta vez, Lime, Chema, Guinda y Alvaro. Por Freestyle, con su segunda casaca, de negro,  tan solo 5 jugadores de campo. Entre ellos Tony, el crack que milita en las filas del Aguilas de Moratalaz que con tres tantos nos iba a pintar la cara.

El partido empezó con buenos presagios para nuestros intereses. Dos minutos y dos ocasiones clarisimas de gol de Adri G y Fede que el portero mandaba a corner de manera espectacular. Tras esto, el caos, el equipo se parte en dos y se multiplican los errores, impropios de un equipo como el nuestro. Las cosas no empezaban a salir, no se daban ni tres pases seguidos y las discusiones, lo peor, afloraron entre nosotros. Esta seria la raiz del primer tanto en contra. Saque de banda a favor de Freestyle en el que hacemos cambio, primer error. Discusión entre nuestros dos defensas, que no se enteraban ni de que había cambio. Interviene el arbitro para indicarle la sustitucion y antes de que ocupe su sitio el balón cae a esa banda para que el mejor de ellos nos clavara el primero en un tiro raso al palo del portero. Si los nervios ya se habían apoderado de nosotros, este tanto lo multiplicó por tres. El resultado, dos goles más en apenas cinco minutos en sendos contragolpes con saques directos del portero, el hombre del partido, a la espalda de la defensa. Un tres cero al descanso que sería una losa.

Se empezó el segundo periodo confiando, pero no del todo, en la remontada. Eso es lo que arrojaban las caras de nuestros jugadores. Aún así, primera jugada, y primer tanto. Subidón de moral y acoso y derribo que iba a convertir al portero de Freestyle en internacional. De todos los colores, abajo, a la escuadra, al medio, con el muslo, con la cara, espectacular actuación del hombre que nos iba a dejar fuera. A falta de diez minutos, cuando se creía que acabaría llegando el tanto, apareció la lluvia y con ella se esfumaron nuestras opciones. Pista resbaladiza, portero jugador, y el cuarto en contra.  Felicidades Freestyle y suerte.

Esta derrota ha sido muy dura, más por como jugamos nosotros que por como jugaron ellos, pero de todo se aprende. Tenemos que seguir adelante, cabeza arriba, hay equipo para varios años, algún día será.

Hoy Domingo se disputaron los cuartos con los siguientes resultados:

Real Armada 3 - Bahia Vicalvaro 4:  el Piojo destrozó al actual subcampeón. 2 goles y 2 asistencias para llevar a los vicalvareños a sus primeras semis.
Patriarcas 2 - Papa Spacial 1:  partido gris en el que el papa spacial solo pudo recortar distancias en los ultimos minutos jugando con portero jugador

Los Pesaos 3 - Crakovia 1:  el portero condenó al crakovia ante el actual campeón del distrito que no tuvo su día y sólo pudo solventar el partido en los últimos minutos
Metrostar 0 - Freestyle 2: victoria muy polémica. Un saque directo de puerta con la mano del portero se convirtió por error arbitral en el minuto 35 en el tanto del freestyle que rompería la eliminatoria. Sus primeras semis.

Así queda un cuadro en el que soñabamos estar:


PLAY-OFF MORTALAZ 2011-2012
(click en imagen para ampliar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios irrespetuosos serán eliminados