OCTAVOS: LHDP 2 - VALHALLA 1


5 INICIAL: Alvaro, Lime, César, Guinda, Fede
Banco: Valery, Juan, Pedro, Adri G y Chekun("mister")

Por primera vez en la historia, Los Hombres de Paco quedaban primeros de su grupo, haciendo además un pleno de victorias, e iban a tener la oportunidad de estar presentes en unos Octavos de Final en la Fase Final por el título de campeón de Distrito.

Enfrente, el C.F.S. Artilleros Valhalla club del que a priori sólo conocíamos su tercer puesto cosechado en el grupo 417 en la tarde de los Domingos. Por ello, cuando el sorteo repartió suerte, la dirección técnica puso su maquinaria en funcionamiento y se percató del potencial del rival, debido a sus categorías inferiores que compiten a nivel federado. Había que recurrir por lo tanto a ese toque que nos hace diferentes: cánticos y nube de humo desde la grada y primer tanto del partido de nuestros incondicionales.

El balón pidió entonces la palabra. Doble arbitraje, aunque uno al final estorbara, pitido inicial y unos veinte primeros minutos clásicos del debut en estas fases: poco fútbol y mucha imprecisión provocada por la tensión de la muerte súbdita. Tablas al descanso y apenas un par de intervenciones de mérito del portero rival en dos magníficas acciones individuales de Juan.

En el segundo período Los Hombres de Paco iban a empezar a desplegar su potencial. Clave fue la aparición en el encuentro de Pedrito, nuestro grandioso número Pi, que iba a acabar con el primer tanto del partido, la quinta falta del rival y otro chicharrito más a la cuenta de nuestro pichichi. Locura en el banquillo y desesperación en el equipo senior de artilleros. Todo se puso de cara, se desplegó nuevamente nuestra muralla defensiva y el rival no fue capaz de inquietar a nuestro guardameta en casi treinta minutos de partido. Era evidente que el peligro llegaría a balón parado. Un corner botado con maestría al segundo palo ante la parsimonia de nuestros tallos, se convirtió de volea inapelable en el mazazo injusto de la igualada. En la grada ya se hablaba de penaltys.
Fue entonces, a falta de tres minutos para el final, cuando por fin se enlazaron más de tres pases seguidos, pim, pam, pim, pam, y la que fuera la dupla de lujo del año pasado tiró de galones para llevar a las mallas el sueño de todo un equipo. Nuevo doblete para el gran VanFedegol. Cuando ya todos pedían la hora, la falta de inexperiencia llevó el balón a la frontal de nuestro área en el último suspiro. Libre directo a la barrera, rebote, guti se repeina, le pega con la mecha y los reflejos de gato de nuestro arquero Alvaro envían el balón con toda justicia al cielo.


¡¡¡¡¡ A CUARTOS !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios irrespetuosos serán eliminados