PENA MÁXIMA
LHDP 1 (2) - Los Pesaos 1 (3)

5 INICIAL: Alvaro, Lime, César, Pedro, Fede
Banco: Gonzalo, Valery, Guinda, Isra y Chekun("mister")

Vigésimo primer partido de la temporada. Semifinales por el título de campeón del distrito de Moratalaz. Si, no era un sueño, todo un premio a una temporada ya inolvidable. Enfrente, Los Pesaos, precedente en la fase regular en el año de nuestro debut en un choque bastante duro que acabó en unas tablas sin goles.

El rival empezó asfixiando cualquier intento de creación de la roja. Producto de ello, tres tiros al palo y varias intervenciones de mérito de nuestro paralatodo lavilla, sin duda, el mejor jugador del partido. Desesperación del rival ante la inexplicable falta de gol y tiempo muerto de obligado cumplimiento. Tras aclarar ideas pareció frenarse la sangría. Atisbo de resurrección en una gran acción individual de Pedrito que con un autopase se zabada de su marca para después precipitar su disparo por la línea de fondo. Aviso serio al rival de que no se regalaría la final. Dominio amarillo en el primer asalto, pero leyes del fútbol, quien perdona paga, traducido en zarpazo del de reinosa para abrir la lata en el primer disparo entre los tres palos. Con el tanto de César se iba a llegar al descanso con una sorprendente e injusta ventaja en el marcador.

El descanso nos devolvió la concentración y el partido se convirtió en un auténtico combate de boxeo. Intercambio de ocasiones, faltas, polémica, paradones... partido sin duda de los que crean afición. Cuando quedaban cuatro minutos treinta en el reloj del colegiado de mesa, tiempo que según el reglamento es el que prevalece, uno de los árbitro de banda, que extrañamente se dirigía al rival por su nombre, decidió indicar que se trataba de un error y añadió a este otro minuto para el asombro del respetable (especial mención al final de esta crónica). Cinco minutos por lo tanto para aguantar el acoso de los Pesaos con portero jugador y toda la artillería sobre el parqué. Nuestra defensa fue entonces la que nos ha llevado a estar veintiún partidos imbatidos, y cuando ya se acariciaba la tan ansiada final un maldito rebote iba a llevar el billete a la gloria hasta el punto de penalty. La suerte que nos había acompañado durante todo el partido se esfumó a primeras de cambio. Primer lanzamiento marrado que a posteriori iba a ser definitivo.
Tiempo de desear suerte y felicitar al rival y de hacer balance: tercer año de existencia, primero con la actual plantilla, veintiuna victorias y un empate, números sin duda que invitan al optimismo y momento de festejar una temporada histórica. TITITI TIRIRI RIIIIIIIIIIIIIII.

Mención especial del cronista para la actuación arbitral. Ya se empieza a estar HARTO del favoritismo a los equipos veteranos y agresivos de la competeción. Este club considera que a algunos equipos no les hace falta (o por lo que parece si) los tipos de favores que se han dado en estos cruces y durante la fase regular. Remitámonos a las pruebas. Los Pesaos, campeón de moratalaz en la mañana de hoy tras barrer 3-0 al Real Armada, perdían uno a cero en los octavos de final con el Paralelo, equipo que defendía título. Cuando el reloj superaba los cuarenta minutos de juego, aún no se sabe por qué los colegiados alargaron el encuentro un minuto más que a posteriori se convertiría en el empate a uno definitivo. Explotó el portero de Paralelo ante tal injusticia y cosas de la vida, fue expulsado para que no pudiera disputar la tanda de penaltis. Permitanme desconfiar. Los Pesaos a cuartos... En este partido recibieron además 2 tarjetas rojas por AGRESION al rival, un cabezado uno, e insultos e injurias el otro, que para sorpresa de TODOS fue castigado con sólo un partido de sanción cuando el reglamento actual indica que son seis. A nosotros, hace dos meses en una acción en la que intentaron agredir a nuestro portero el castigo por defenderse para este fue de diez partidos ¿alguien lo puede explicar?. Ambos jugadores han hecho hoy en la final los dos primeros goles del partido y ayer uno de ellos nos marcó uno de los penaltys, ¿cosas del destino? Lo que podría haber sido una eliminación en octavos ha acabado convirténdose en su primer entorchado. Enhorabuena por su fútbol desplegado, pero la sensación de favoritismo y atraco no quedará en el olvido. El año que viene lucharemos contra todo esto, no cejaremos en nuestro objetivo,

LA ILUSIÓN NUESTRO CAMINO, LA VICTORIA, NUESTRO DESTINO.

3 comentarios:

  1. el año que viene a por nuestro primer título, ¡¡¡esto no ha hecho más que que empezar!!!

    ResponderEliminar
  2. sera entonces el año proximo este ya tsmpoco....vamos pesaosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

los comentarios irrespetuosos serán eliminados